Estirpe Quemera

Estirpe Quemera

Presentamos nuestras 5 propuestas de logo para el Concurso “Estirpe Quemera convocado por el Club Huracán. Lamentablemente, nuestra participación fue un fracaso y no ganamos, pero la mamá de un compañero de la Agencia dice que nos quedaron bonitos (?) y acá te los mostramos igual.

Agradecemos al Club Atlético Huracán y a su Departamento de Marketing por esta oportunidad, y también al medio Marca de Gol, por el cual nos enteramos del concurso.

 

Introducción / La consigna:

En el césped nace esta historia, una leyenda que se construye de grandes equipos, de grandes pasiones, una leyenda que se alimenta de tu amor más puro. Un legado que se transmite de Padres a Hijos. Un pueblo que se transforma en estirpe. Esta es tu sangre. Esta es tu historia. Esta es tu estirpe. ¡ESTIRPE QUEMERA!

Te proponemos el desafío más difícil que existe. Darle forma a lo inexplicable.

Desde la subcomisión de marketing de Huracán estamos convencidos de que hay algo que todos los Quemeros sabemos, eso que nos hace diferentes y sentimos profundo en el alma. Muchas veces no hacen falta las palabras. Es cuestión de encontrarse en la calle con alguien que lleva los mismos colores y sentir ese no sé qué, que nos recorre todo el cuerpo. Conocemos exactamente cómo se vive esta pasión.

Su origen puede ser muy variado, puede venir de generaciones familiares o podemos ser nosotros el primer eslabón de nuestra propia familia, pero la sensación es exactamente la misma. Hay un instante preciso en el cual se activa en nosotros y desde ese día ya nada es igual. Para cada uno puede ser distinto el momento, pero todos sabemos exactamente cuándo nos enamoramos profundamente de estos colores y nuestras vidas cambió para siempre. Todos recordamos cuando entramos a la Estirpe Quemera

Te proponemos que nos ayudes. Te brindamos un lugar para expresar tu amor incondicional. Te invitamos a crear el logo de la Estirpe, en el cual queremos representar todo lo inexplicable que es Huracán. Te invitamos a concursar para ser el próximo creador de la Estirpe Quemera, eso que solamente nosotros, los Quemeros entendemos.

Esta es tu oportunidad para definir vos, cómo es a la Estirpe Quemera.

 


Propuesta de Logo #1: El ADN Huracán

Propuesta de Logo #1

Fundamentación:

La representación de la Estirpe está simbolizado a través del concepto del ADN como herencia familiar ineludible y eternamente impregnada . Formando una “Q” a partir de una cadena de ácido desoxirribonucleico como ícono genético reconocido.

El uso de la tipografía script (manuscrita) cumple la función de representar clase, haciendo referencia a la elegancia del fútbol y emparentandola al paladar de las suceciones generaciones de la familia quemera, pero a la vez dando una sensación de modernidad.

 

Ejemplos de Implementación:


 

Propuesta de Logo #2: El fuego interior

Propuesta de Logo #2

Fundamentación:

La propuesta está basada en utilizar la “Q” como globo aerostático, siendo ícono característico de Huracán. El logo contempla la llama interna de la pasión del hincha y el fuego que permite al globo elevarse por medio del aire caliente del “burner”/quemadores, también dando lugar al mote de “Quemeros” y “La Quema”.

La implementación de una tipografía con Serif, siendo un estilo de fuente que remite a lo antiguo y conservador, hace alusión a la historia del Club y una estirpe familiar, a reforzar un estilo clásico y el pasado de la institución y el transpaso generacional.

 

Ejemplos de Implementación:


 

Propuesta de Logo #3: Sangre Quemera

Propuesta de Logo #3

Fundamentación:

A través de la sangre como sinónimo de la esencia familiar hereditaria y fiel de la naturaleza propia del ser, el logo propuesto intenta reflejar la estirpe del hincha de fútbol y en especial del fanático Quemero, dado el color rojo del club.

La gota de sangre, que forma también una similitud a un sello de cera emblemático de calidad, cumple la función de completar un globo aerostático, ícono del club. Los elementos se presentan dando simplicidad y moderna síntesis al logo.

La tipografía palo seco o Sans-Serif utilizada con Serif busca darle un estilo moderno a la imagen de la Estirpe Quemera y funciona, más bien, como elemento accesorio y refuerzo del ISO.

 

Ejemplos de Implementación:


 

Propuesta de Logo #4: Alta en el cielo

Propuesta de Logo #4

Fundamentación:

El logo presenta un globo aerostático en vuelo y haciendo de letra “Q”, elevado por la “llama interna” del hincha, en movimiento simbolizado en las líneas cruzadas que cumplen también la función de la letra  “e” de  “Estirpe”. El fuego también representa el aire caliente del “burner” y un juego retórico con el concepto de “Quemeros” y “La Quema”.

La implementación de la tipografía redondeada está dada simplemente para otorgar ligereza al logo y dar continuidad a los elementos del ISO, principalmente.

 

Ejemplos de Implementación:


 

Propuesta de Logo #5: El sello del Globo

Propuesta de Logo #5

Fundamentación:

Simpleza, moderno y clásico son las principales características del concepto de esta propuesta. El logo presenta un globo aerostático , ícono inconfundible del Club Huracán, con cintas laterales como figuras de nobleza, clásicismo, veracidad, fortaleza, credencial e insignia como sinónimo de estirpe y fidelidad.

La tipografía palo seco o Sans-Serif utilizada con Serif busca darle un estilo moderno a la imagen de la Estirpe Quemera y funciona, más bien, como elemento accesorio y refuerzo del ISO.

 

Ejemplos de Implementación:


naxela_eq_placa