Vélez Polifuncional: Vv3.0

Vélez Polifuncional: Vv3.0

Tal como te lo adelantamos a fines de agosto, ¡se viene un nuevo Sitio Oficial de Vélez Sarsfield! Y  tenemos un adelanto: ya está lista la primera etapa del proyecto.

Esta fase inicial está basada en una mejora estructural y funcional. A partir de ahora, y luego de extender el formato a través de todo el sitio, nos enfocaremos en la evolución visual de la web.

Principales características de estos avances:

  • Limpieza y actualización de sistemas. Reducción de códigos, optimización web completa.
    • Alcanzamos una capacidad de rendimiento general del 85%, logrando un avance del 19% respecto a la versión anterior y superando el promedio general de los sitios de internet en el mundo, de 78%.
    • Redujimos radicalmente la cantidad de peticiones al servidor, de 480 a sólo 50 por página. Esto se refiere a la cantidad de veces que el sitio busca un archivo (sea imagen, texto, código, etc.) y lo solicita al servidor para poder generar la página principal. Estamos hablando de un casi 90% de optimización.
    • Bajamos el peso de carga de la página principal de entre 5 y 8 MB (dependiendo de contenidos ocasionales) a 3 MB. Lo cual significa entre 40% y 60% de mejoría.
    • Obtuvimos un progreso muy importante en la velocidad de generación de la página: logramos optimizar la carga completa de 33.3 segundos a sólo 6.4. En condiciones normales, más allá de la estabilidad variable de un servidor promedio y dependiendo de los usuarios conectados en un momento determinado al entrar al sitio y de tu dispositivo y conexión, la web tendría que estar cargada y lista en menos de 6 segundos y medio y navegable en sólo 3.1 segundos. Más valor tiene esta dato, tratándose de un portal tan grande como el Sitio Oficial de Vélez, con tantas fotos e imágenes de gran resolución y mucho material incluído. Esto es algo que se irá notando más con el correr de los días.
  • Retoque de estilos e imagen de la plataforma. Adaptación de formatos. Unificación de criterios visuales. Descompresión de contenidos.
  • Sitio Responsivo: web adaptable a tu dispositivo, sea cual sea. 5 versiones, 5 formatos diferentes en una sola página que reacciona a tu pantalla automáticamente y de manera flexible. La página se adapta sola a celulares, tablets, notebooks o PC de escritorio sin redirecciones ni ocultando el contenido. Al menos de lo que conocemos, el Sitio Oficial de Vélez sería el primer sitio de un club argentino en implementar esta técnica.
    • Conversión inicial a HTML5.
    • 5 formatos en uno. Los tamaños que el sitio implemen, son:
      • Resoluciones de 1360px en adelante. Pantallas de escritorio grandes.
      • Resolución más común en la actualidad: 1024px. Cualquier monitor promedio.
      • Pantallas de hasta 768px de ancho. Comúnmente, tablets en orientación horizontal.
      • Pantallas menores, promediando tablets en orientación vertical y celulares en horizontal: hasta 480px.
      • Pantallas más chicas: desde 480px de ancho hacia las menores.

Los pasos siguientes incluyen el avance de esta características a través del interior del sitio, aplicando este nuevo formato a todo el portal. Posteriormente, nos evocaremos a renovar el diseño y la identidad del sitio.

Estamos en una fase Beta. Estamos probando y testeando el sitio con estos nuevos cambios e invitamos a los usuarios, hinchas y socios a enviarnos avisos o comentarios ante cualquier problema que se les pueda presentar en su navegación. Pueden mandarnos los detalles y capturas de pantalla a info@naxela.net, junto con los datos de su navegador, sistema operativo y características del dispositivo.

Este trabajo recién empieza y vos vas a ser una parte fundamental. Mandanos tu crítica, contanos qué te gustaría que tenga el sitio, mostranos cómo lo ves en tu dispositivo.

Reiteramos el agradecimiento al Club Atlético Vélez Sarsfield, en especial al Departamento de Prensa de la institución, por la apuesta, la paciencia, la confianza y el apoyo en este proyecto.

Vamos por más.

Naxela
« pasión por los colores »

Vélez v3.0